miércoles, 28 de febrero de 2018

Tipografía, Caligrafía y Lettering

¡Hola a todos!

Mientras preparo mis próximas minis, quiero hablaros de un complemento muy bonito para adornar las ilustraciones, o nuestras bases de minis.
El Lettering.
Seguramente lo habeis visto en muchisimos lugares, en carteles, en publicaciones de Facebook y en multitud de lugares.

Pero en esta pequeña incursión por esta faceta, he descubierto otras terminologías, que os voy a explicar, ya que aunque tienen mucho que ver unas con otras, son ligeramente diferentes.

TIPOGRAFIA
Es el tipo de letra que se utiliza, por ejemplo, el Comic Sans, el Arial, o cualquier otro tipo de conjunto de letras que usemos para escribir.

CALIGRAFÍA
Es el arte de escribir bonito. Aunque no necesariamente, cada uno de nosotros, cuando escribimos usamos una caligrafía, que es única y personal de nuestra manera de eescribir. Pero la Caligrafía se dedica a escribir con trazos fluidos y seguidos que den forma a las letras de forma bonita.

LETTERING.
Es dibujar letras. Parece lo mismo, pero no lo es, la diferencia es que no se conciben las letras como trazos que se hacen de seguido, sino como formas que se van juntando y que en el conjunto son letras.

Todas muy parecidas, todas muy relacionadas, pero con diferentes técnicas que marcan la diferencia.

Os dejo una muestra (un poco cutre, que yo no soy una experta para nada) de las diferencias entre las tres.



La Pizarra Azul  




Puede parecer lo mismo, pero la técnica es diferente.

No se si os habré ayudado... sobre todo porque según que materiales uses para Caligrafía el resultado es muy cercano al Lettering, con la diferencia de que uno es escrito, y el otro dibujado.

En fin, si me vieran mis profes del colegio haciendo cuadernillos de escritura... y haciendo técnicas que durante años me negué a seguir...

¡No hay que decir Nunca jamás porque nunca se sabe!

¡No dejéis de crear!




No hay comentarios:

Publicar un comentario