miércoles, 7 de marzo de 2018

Experimentando con Acuarelas

¡Hola!

Estos días he estado experimentando con las acuarelas, es una técnica que siempre me ha gustado mucho, por lo suave que quedan los resultados supongo... no sabría decir porqué, el caso es que me gustan bastante.

Es una técnica dificil (ya que es complicado conseguir según que efectos cuando la pigmentación se va escurriendo por todas partes) así que estoy dedicada a la fase de experimentar y mezclar, ver como se van mezclando y aprendiendo a colorear a capas.

Y sobretodo trabajar la paciencia para dejar que las capas se sequen...

Os dejo los frutos de mis primeros experimentos serios.

Este primero es con lápices acuarelables, y no con acuarela en sí. Os lo dejo para que veais la diferencia entre los lápices acuarelados y la acuarela directa, ventajas de los lápices, es el control, pero a cambio la disolución es ligeramente peor... o más bien, tienes que tener muy claras las proporciones de agua y como hacer los "rayajos" previos para que la disolución´pon quede perfecta.





Aquí el primer ejemplo de Acuarela "pura" vamos, con agüita y pincel, no me quejo del resultado, además le añadí una frase bonica, No me disgusta el resultado, aunque soy muy consciente de lo mucho que tengo que trabajar (no hay margen de error con la acuarela y cometí muchos) porque los colores se me escurren y no controlo los tiempos ni ná, pero me quedé bastante contenta.


Y así cavilando, recordé que en el cole, hicimos varios trabajos con tinta china y ceras, hicimos unos dibujos para rascar, así que si la tinta china no pintaba la cera, pensé que quizá la acuarela tampoco... Me puse a buscar por internet, y encontré que con corrector líquido (De ese que aprietas y sale blanco) también podías dejar zonas en blanco, así que me lancé a probar.


Y no quedó como esperaba, sí que se ven zonas blancas, pero o mi corrector no suelta líquido suficiente (Que es posible. Es fácil dibujar con el corrector porque la punta es fina y vas viendo lo que haces, pero es algo caro para gastarlo en estos menesteres...

Así que probé con la cera blanca, la de toda la vida, la más barata que tenía, y ale, me puse a dibujar. Sin ver nada de lo que hacía, y con la punta bastante más gruesa, así que iba un poco a ciegas (De hecho, no hice lo que quería porque no veía nada de nada... y para que engañaros, quería ver el resultado con la acuarela, cosas de la impaciencia)

Y tachán! 



El efecto es el que buscaba. la mezcla de colores con la acuarela no me gustó tanto, pero el efecto de la zona blanca es mucho mejor, más nítida, y un material más económico, ¡Ya sabéis para que utilizar las ceras blancas!

No dejaré de experimentar con la acuarela... y si tenéis consejos para dar a esta novata, ¡Compartidlos conmigo! 


Por cierto, el cuaderno es el Tiger y lo aguanta TODO (mirad que he empapado las hojas con agua y están perfectas) Recomendación de una compi que es una crack (Ya os haré publicidad de mis amigas artistas jajaja) Otro día os hablo de hojas y cuadernos que he probado. :D

¡No dejéis de crear!

No hay comentarios:

Publicar un comentario